«He trabajado discretamente con el gobierno israelí para que reduzca considerablemente (su presencia) y salga de Gaza«, afirmó Biden en una iglesia de Charleston, en Carolina del Sur, donde un supremacista blanco mató a tiros a nueve feligreses negros en 2015.
Mientras los manifestantes cantaban “¿alto el fuego ya!, Biden se limitó a responder: «Comprendo su pasión».
BIDEN DESCARTÓ CESAR AL JEFE DEL PENTÁGONO PESE A SU POLÉMICA HOSPITALIZACIÓN
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene plena confianza en su secretario de Defensa, Lloyd Austin, a pesar de que se hiciese público que el jefe del Pentágono ocultó durante días que estaba hospitalizado, aclararon fuentes de la Casa Blanca.
Los hechos se remontan al 22 de diciembre, cuando Austin se sometió a una cirugía.
Volvió a casa un día más tarde, pero en Año Nuevo comenzó a sufrir dolores y fue ingresado en cuidados intensivos, lo que le llevó a transferir sus competencias a su número dos, Kathleen Hicks, pero ni ella ni la Casa Blanca estaban al tanto.
Hicks estaba preparada para intervenir durante la enfermedad de Austin y tomó algunas decisiones rutinarias en su nombre durante ese tiempo.
El Departamento de Defensa ha evitado dar detalles sobre su estado de salud por razones de privacidad, pero el propio Austin admitió en un comunicado que «podría haberlo hecho mejor», informó la cadena local CNN y recogió la agencia de noticias Europa Press.
Fuentes de la Casa Blanca citadas por diversos medios aclararon que Biden no tiene previsto cesar a quien sigue siendo una de las principales figuras de su Gobierno.
Las personas congregadas en la iglesia metodista episcopal africana Madre Emanuel ahogaron el ruido de la manifestación coreando «¡cuatro años más!» para respaldar la campaña de Biden a un segundo mandato en las presidenciales de noviembre, en las que podría volver a enfrentar a Donald Trump.
Biden respaldó a Israel en su ofensiva militar contra el movimiento islamista palestino Hamás tras el ataque del 7 de octubre, lo que le costó protestas en actos públicos y cuestionamientos de parte de su Partido Demócrata.
Durante las últimas semanas, el presidente pidió con insistencia a Israel que evite víctimas civiles. En diciembre le advirtió que se arriesgaba a perder el apoyo internacional con sus bombardeos «indiscriminados».
DETUVIERON A UNA PERSONA QUE CHOCÓ SU AUTO CONTRA UNA PUERTA DE LA CASA BLANCA